Miles de manifestantes en el estado español contra la crisis capitalista

Miles de manifestantes en el estado español contra la crisis capitalista, dicen: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros

Cientos de Miles de personas (especialmente jóvenes) han salido a la calle a las 18.00 horas en casi todas las ciudades del estado español para reclamar "una salida social a la crisis".

Importante
La manifestación por la Democracia Real continúa con un campamento-sentada general en la Puerta del Sol.
Se han establecido los primeros turnos: 08:00 h - 14:00 h
El objetivo es aguantar hasta las elecciones, que nos escuchen de verdad.
Ánimo..ÚNETE

Madrid: 25000 personas, Palos de la Policía y 24 detenidos. Acampada permanente en Sol

Un total 24 personas han sido detenidas esta noche acusadas de desorden público y daños al mobiliario urbano al término de la manifestación convocada en Madrid por el movimiento pacífico Democracia Real Ya, han informado a Efe fuentes policiales.

Como consecuencia de los incidentes los servicios de Emergencias Madrid han atendido a cinco policías y a otras dos personas, al parecer ajenas a la manifestación, de lesiones leves, según fuentes sanitarias.

En un vídeo tras la manifestación colgado en YouTube se puede ver como varios policías aporrean a algún manifestante sin posibilidad de defenderse.

Los detenidos por alteración de orden público y daños en el mobiliario urbano, han sido trasladados a la brigada Provincial de Información, según las fuentes.

Los incidentes han tenido lugar en la zona centro de Madrid a las nueve de la noche, al término de la manifestación convocada por el movimiento pacífico Democracia Real Ya, que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social.
Cortes de tráfico

Varios grupos de manifestantes efectuaron cortes de tráfico en la Gran Vía, y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden en la Plaza de Jacinto Benavente, la calle Fuencarral, Valverde y la Puerta del Sol.

La policía, según las fuentes, efectuó varias cargas para dispersar a los manifestantes y restablecer el tráfico de vehículos en la Gran Vía.

Los perros guardianes del siste, como siempre, obedeciendo la voz de sus dueños.

Antes, varios miles de personas, más de 25.000 según los organizadores, se han manifestado convocadas por el movimiento pacífico “Democracia real ya”, que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social.

La marcha comenzó pasadas las 18:00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta con la leyenda “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” y al grito “No los votes”.

La cabeza de la manifestación, muy ruidosa y festiva, ha llegado a la puerta del Sol, sobre las 20,30 horas, aunque a las 21.00 horas seguía llegando gente, que no ha podido escuchar a los portavoces de los colectivos convocantes, quienes han leído un manifiesto y unas palabras del escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, de 94 años, quien ha instado a los jóvenes a rebelarse de forma pacífica contra “la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras”.

Finalmente, varias personas han decidido realizar una acampada permanente en sol, hasta pasadas las elecciones del 22 de Mayo.

Kaos en la red (Extracto)

No hay comentarios: