Esperanza Aguirre hija adoptiva de El Escorial ¿Porqué?

¡El lunes 11 de junio 2012 que gran día para Esperanza Aguirre! El excelentísimo alcalde de la Villa del Escorial nombra y entrega la medalla de “hija adoptiva” a Esperanza Aguirre. Esta localidad en la que Esperanza dice tener muchos recuerdos de su infancia, su boda, sus adquisiciones...

Como no podía ser de otra manera el alcalde de El Escorial acompañado por el alcalde de San Lorenzo Del Escorial le esperaban delante de la puerta del ayuntamiento del Pueblo con sus mejores atuendos. Pero la pregunta de la mayoría de la población es:
¿Porqué?
¿Qué a hecho Espe para merecer tantos honores?
¿Sobre cuales de sus medidas políticas le tiene que dar el común de los mortales su agradecimiento?

En la esquina de enfrente medio centenar de ciudadanos decididos a mostrar su  desaprobación por las políticas llevada por la presidenta de la Comunidad de Madrid se dieron cita con sus preciadas camisetas verdes “Escuela pública de tod@s para tod@s” y una pancarta con el lema “Mentirosa: Sanidad y Educación Públicas” para reprocharle sus numerosos recortes en Educación y Sanidad.

También le lanzaron gritos de todo tipo tal como “demasiados chorizos”, “Fuera”, “No nos representas”, “No te queremos”, “mentirosa” y sacamos más carteles en los que se podía leer entre otros “Espe, sigue así que hundes a Madrid”.

Como comentaban muchos de estos ciudadanos, no éramos bastantes comparado con la gran cantidad de personas que comentan no estar de acuerdo con esta condecoración. No es de extrañar que no podamos sentirnos representados por una presidenta que ha sido pionera en los recortes en la educación y la sanidad publica, que roba dinero público para darlo a las empresas privadas que ni quieren tratar a tod@s por igual, ni garantizar la calidad.

Los escolarienses que fueron a celebrar este acontecimiento no parecían estar bastantes orgullosos de su presidenta como para esperarla y respaldarla delante de el Ayuntamiento o para acompañarla en el paseo que dio tras la ceremonia desde el ayuntamiento a la iglesia de la localidad.

Hoy, una vez más solo queríamos recordar a estos políticos que no estamos satisfecho y que seguiremos demostrándolo tantas veces como sea necesario.

No hay comentarios: