Mareas por la Educación Pública llama a la marcha a Madrid el 30N

Mareas por la Educación Pública convoca y llama a difundir en los centros, en las diversas asambleas y con el conjunto de la comunidad educativa la marcha a Madrid del día 30 de Noviembre convocada por la Plataforma en defensa de la Educación Pública y a hacer que se convierta en un nuevo día de movilización y lucha de docentes, estudiantes y padres.

Queremos recordar que dicha marcha fue una de las movilizaciones propuestas por Marea Verde para este curso. Habríamos preferido que hubiera sido apoyada por la Plataforma en su fecha original, a inicios de este mes, como refuerzo de la huelga del 24 de Octubre, enmarcada en un calendario que dotase de continuidad al paro educativo y enlazara con la huelga estudiantil del 20 de Noviembre, tal y como se había anunciado en un primer momento (9 de Noviembre).

Ante la inminente aprobación de la LOMCE tras la vuelta al congreso, creemos que debemos de responder de nuevo todos, ante la misma puerta del ministro Wert, y secundar esta marcha de forma masiva.

Creemos sin embargo que esta marcha unitaria por la educación pública debe convertirse en un clamoroso acto de denuncia y el primero de un conjunto de movilizaciones centradas en la retirada de la LOMCE y en la desobediencia de dicha ley.

Mareas por la Educación Pública




No hay comentarios: