FUERA FASCISTAS DE LA SIERRA

¡¡¡¡¡ FUERA FASCISTAS DE LA SIERRA!!!!

Las compañeras y compañeros de IU Morazarzal han sufrido un vil atentado en su sede de Morazarzal, como siempre por la noche y escondiendose como ratas de cloaca los fachas quemaron la puerta de entrada, pero fueron los vecinos los que impidieron que el incendio fuera a mayores.

La Fabrika de Villalba destino de los primeros intentos de incendio. Al pedrete origen de las pintadas intimidatorias. NADA NOS VA HACER RETROCEDER, en la Sierra seguimos y seguiremos la lucha.

La respuesta de los movimientos sociales de la Sierra debe ser de máxima solidaridad apoyando toda movilización que se decida emprender.

Ahora y siempre Izquierda Anticapitalista estará  en la cabeza de la lucha contra el fascismo.

MANUEL DE COS, HOMENAJE NECESARIO

HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO DE TANTAS LUCHAS MANUEL DE COS.

Izquierda Unida de Las Rozas cumple con una deuda que todas/os las luchadores y activistas de la Sierra de Madrid y en especial de Las Rozas y Las Matas teniamos con Manolo. Izquierda Anticapitalista, como no podía ser de otra manera,  se suma a este homenaje y allí estaremos codo con codo con Manolo como tantas veces en las calles de Madrid.

Queremos hacer desde este lugar de encuentro que es nuestro Blog un llamamiento a todas y todos los activistas de la Sierra de Madrid y de cualquier lugar donde lleguemos, a que el día 27 de junio a las 19h. En el salón de actos del Polideportivo de Navalcarbón, le demos un abrazo y le digamos en voz alta muy alta GRACIAS COMPAÑERO por tu lucha y tu valor ejemplo para todas y todos nosotras/os.

MANOLO LA LUCHA CONTINUA.
Manolo Coss en la puerta de Mauthausen

Inauguración de la rehabilitación del destacamento penal franquista de Bustarviejo sábado 29 de Junio


En el pueblo de Bustarviejo a 55 Km de Madrid, desde 1944 a 1952 existió un destacamento penal donde prisioneros republicanos fueron obligados en régimen de esclavitud a hacer las obras del ferrocarril Madrid-Burgos.

Hoy gobierna ese pueblo una coalición IU-PSOE con alcalde de IU y consiguieron una partida presupuestaria para rehabilitar ese siniestro lugar y hacerlo un centro de la memoria.

El Sábado 29 de Junio a las 11h30 en la plaza del la Constitución se inaugura la obra de rehabilitación del antiguo destacamento penal franquista de Bustarviejo y estamos todos invitados a asistir y animados a que hagamos publicidad del acto.


Nos recomiendan de paso con la convocatoria a leer la novela  “Trenes en la niebla” de Manuel Rico que narra la historia del campo de trabajo forzado de Garganta de los Montes, cercano a Bustarviejo y cuyos prisioneros republicanos, también fueron obligados a realizar las obras de ese ferrocarril, en régimen de esclavitud.

SANIDAD, MAREA BLANCA MOVILIZACION DIA 23

CARTEL MOVILIZACIÓN DIA 23 DE JUNIO
La lucha contra la privatización de la sanidad continua. El domingo día 23 queremos volver a demostrar nuestro profundo rechazo a las medidas privatizadoras del gobierno regional y su política de acoso y desmantelamiento al sistema público de salud. La reciente  salida de las empresas aspirantes a hacer negocio, el hecho que Capio no se presente y tengan que cubrirlo con empresas de la mafia puertorriqueña es un signo de debilidad del gobierno regional y una señal de que les estamos haciendo mucho daño. Después del exitazo de la consulta ciudadana necesitamos volver a dar una respuesta contundente y masiva.  Imprime y difunde este cartel en tu trabajo, barrio, pueblo etc Necesitamos movilizarnos tod@s para dejarles claro que sólo nos veran de rodillas delante de un paciente.

La Marea Blanca del 23 es convocada o apoyada por todos los grupos que luchan por la sanidad pública, es estatal y contará con la participación de la Marea Verde.

¡La sanidad no se vende. Se defiende!

UNIVERSIDAD SOCIO AMBIENTAL 3ª EDICION. SIERRA DEL GUADARRAMA


La 3ª Edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra comienza el sábado 29 de junio Por tercer año consecutivo, la Coordinadora Salvemos la Sierra organizamos la Universidad Socioambiental, este año centrada en las alternativas prácticas y políticas desde los movimientos sociales ante la crisis del sistema y en homenaje a nuestra compañera de lucha Nines Nieto de Ecologistas en Acción
La Universidad, de acceso libre y gratuito, se desarrollará entre el 29 de junio y el 6 de julio, en el Centro de Inciativas Municipales de Collado Villalba.
Las sesiones serán el sábado 29, de 11.00 a 14.00, el martes 2 de julio y el jueves 4 de julio, de las 18.00 a las 21.00, y la jornada final será el sábado 6 de julio, de 11.00 a 14.00.Programa detallado en : http://salvemossierra.blogspot.com.es/

PRESENTACION de la Universidad Socioambiental 2013

Un año más procedemos a una nueva edición de la Universidad SocioAmbiental de la Sierra. Durante este ultimo año ha habido nuevas y mayores movilizaciones sociales, una profundización de la crisis económica y social y una reacción social que cada vez más se plantea donde esta la verdadera alternativa a la situación que vivimos.
Es imprescindible profundizar en la reflexión y el debate. Por eso pretendemos respetar al máximo el protagonismo de los participantes en la Universidad, convirtiendo esta, cada vez más, en un foro de discusión entre los activistas, en el mejor sentido de la palabra, de la Sierra. Se huye pues de clases magistrales, sustituyéndolas por reflexiones objetivas que introduzcan la discusión posterior. Pero ello sin renunciar a las importantes aportaciones de un escogido grupo de ponentes caracterizados por su capacidad de análisis y conocimiento del proceso social y económico que esta viviendo la sociedad española.

Se le ha pedido a los ponentes que se han comprometido con la USS, que le den especial importancia al análisis de la situación económica y social, a la crisis sistémica en la que estamos y a las alternativas que se están fraguando al calor de las movilizaciones de los últimos tiempos. Se analizaran las lecciones de las experiencias habidas en pueblos de la Sierra en los que se optó en su momento, por participar activamente en la vida política local. Luces y sombras servirán de elementos de discusión de los que seguro todos aprenderemos.

Como en años anteriores la USS 2013 en su dedicatoria quiere reconocer el trabajo de personas caracterizadas por un esfuerzo permanente de defensa de los valores sociales y ambientales de nuestra sierra. Este año ese reconocimiento lo hemos hecho en la persona de Nines, Mª Ángeles Nieto según el DNI, representante de Ecologistas en Acción de Madrid y una de las mujeres que mejor conoce y más consecuentemente ha defendido los valores ambientales de la Sierra de Guadarrama, convirtiéndose por meritos propios en una referencia obligada cada vez que se habla de la Sierra. Este homenaje tiene un significado añadido ante las infundías y descalificaciones recientes vertidas por el Consejero de M. Ambiente de la CM y el propio Sr. González, en un triste intento de eludir las criticas al modelo de pseudo Parque Nacional que se acaba de aprobar.

NINES -ECOLOGISTAS EN ACCION-



Sirva este reconocimiento de desagravio por parte del movimiento social de la sierra hacia Nines y toda la organización de Ecologistas en Acción, que con su trabajo cotidiano y desinteresado están demostrando que se pueden ganar batallas y que se pueden frenar los desaguisados que se pretenden seguir cometiendo en nuestra sierra.  El prestigio ganado, basado en el rigor, la independencia y la seriedad, sirven de referencia para muchos de los que amamos nuestra tierra.
La Coordinadora Salvemos la Sierra, volcada en los movimientos del 15M y en las Mareas de la Sierra, seguirá adelante con su compromiso social y ambiental y os invita a participar activamente en estas jornadas aportando opiniones y propuestas que tan necesarias son en estos tiempos.


Esperamos que el programa os resulte atractivo y nos ayudéis a extenderlo entre todos para lograr juntos que se alcancen los objetivos pretendidos.--
www.forosocialsierra.org
 
1ª UNIVERSIDAD SOCIO AMBIENTAL
SIERRA DEL GUADARRAMA


ALEXIS TSIPRAS, DECLARACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA ERT (RADIO TELEVISION PUBLICA) GRIEGA


ALEXIS TSIPRAS DE SYRIZA

Ayer sin duda recibisteis un ataque que no afecta sólo a todos vosotros, trabajadores y trabajadoras en la radiotelevisión pública. Fue un ataque contra la democracia, contra la libertad de expresión, un ataque globalmente enfocado, que tenía por objetivo la fractura de la cohesión social, el autoritarismo, pero también la transmisión del bien de la información a los intereses privados y a la corrupción.
Sin embargo la reacción espontánea de la sociedad griega está creando hoy nuevos hechos. Lo que vivimos ayer fue algo sin precedentes, no sólo para Grecia, sino para toda Europa. La señal de nuestra televisión pública se ha apagado y han caído las transmisiones únicamente en dos ocasiones: cuando el país fue ocupado por fuerzas extranjeras y cuando en un país democrático tiene lugar un golpe de estado.
Ayer vimos tan dolorosa imagen, la vivieron todos los griegos y todas las griegas que siguieron con angustia por los receptores de su televisión la repentina ejecución de la televisión pública y sin embargo éste es el principio del fin de un régimen, que desde hace tres años con medidas brutales, medidas injustas, ha aplastado y puesto fin a la cohesión social, la dignidad y la democracia en este país.
Debates en la calle de los trabajadores ERT griega
Vuestra lucha ya no es una lucha que os afecta sólo a vosotros. Simbólicamente afecta a la democracia en nuestro país. Por eso la presencia de una multitud de ciudadanos de los edificios de la radio nacional en Agia Paraskeví, aquí en las oficinas de ET3, pero también en cada ciudad del país en la que hay edificios de la radiotelevisión pública, indica que la operación de despotismo del gobierno Samaras ha regresado como boomerang. Éste ha sido el inicio del final de un gobierno que quiere avanzar en el autoritarismo y en la liquidación de la democracia.
Hoy querría dirigirme una vez más al pueblo griego, hacer un llamamiento a todos los ciudadanos que defienden la democracia, independientemente de su posicionamiento político y partidista, ya que ciudadanos demócratas los hay en todos los partidos, a que vengan aquí, a que os acompañen en vuestra lucha. Es una lucha por la defensa de la democracia. La democracia fue la primera víctima de los memorándums. Pero tenemos una deuda con vosotros, estamos decididos a defenderos. Ya no damos la batalla para tener salarios o pensiones, sino por la dignidad, por la democracia.

Ésta es vuestra lucha y estoy convencido de que quienes pensaban ayer que cerrando las transmisiones podrían amordazar a la televisión pública, hoy ya sienten que han pisado en terreno minado.
Soy optimista, esta lucha será victoriosa, una lucha que será abrazada, ya es abrazada, por la gran mayoría de nuestro pueblo. No se le pondrá ningún candado a la ERT. El candado se le pondrá al gobierno tripartito de la barbarie. No se llevarán a cabo los despidos en la ERT. Otros sabrán pronto que sus posiciones y horas están contadas.
Os pido que permanezcáis en los primeros puestos, es nuestro compromiso que la medida legislativa, que carece de legitimidad democrática, será pronto parte del pasado y que nuestra ERT seguirá siendo pública, abierta, plural, pero al mismo tiempo se convertirá en un medio simbólico de la lucha de nuestro pueblo por recuperar la dignidad y la democracia. Mucha fuerza y buenas luchas.
http://left.gr/news/o-alexis-tsipra...Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

ERT GRIEGA

ALTERNATIVAS DESDE ABAJO PROPUESTA PROGRAMA PARA LAS JORNADAS VIERNES 7 DE MAYO A LAS 19h 30m PLAZA DEL 2 DE MAYO


Alternativasdesdeabajo.org
Comparte y Difunde. @altdsdabajo

Propuesta de programa para las jornadas de Alternativas desde Abajo
  • Acto inicial: Viernes 7 de junio 19,30h. Pza. del 2 de mayo
Intervendrán:
  • Carolina Pulido ( PAH-Madrid)
  • Andrés Bódalo ( SAT)
  • Agustín Moreno ( Marea Verde)
  • Jorge Aranda ( Marea Blanca)
  • Monserrat Galcerán (Profesora UCM)
  • Alberto San Juan (Unión de Actores)
  • Jordi Martí Font ( CUP)
Presenta, Pepín Tre. Luego turno de palabra abierto limitado y actuaciones musicales.

Talleres: Sábado 8 de junio. de 10h. a 19h. IES Cardenal Cisnero. Pza. de los Reyes 3 ( Metro Pza. de España o Noviciado)

TALLER Nº1-Como hacer frente a la dictadura de la Troika y su deudocracia.

TALLER Nº2-Procesos Constituyentes como respuesta a la quiebra de la transición del 78.

TALLER Nº3-¿ Que acuerdos hay que tomar entre los diversos movimientos sociales , sujetos políticos colectivos y las organizaciones políticas.

TALLER Nº4-¿ Qué modelo político se propone para un proyecto amplio?

TALLER Nº5-¿ Como impulsar un nuevo municipalismo alternativo ?

TALLER Nº6-Planes de rescates ciudadanos. Medidas que evitan que el empobrecimiento se convierta en exclusión.

TALLER Nº7- Democracia directa y democracia participativa. Herramientas políticas para incrustar ciudadania en las instituciones.

TALLER Nº8-Asamblearismo y representatividad como procedimientos de construcción de lo común.

TALLER Nº9-Programas y alianzas, si proceden, para llevar a cabo las conclusiones de los talleres.
Para todos los talleres se deben contestar las siguientes tres preguntas:

a) ¿ Qué demanda la sociedad en estos momentos ? o ¿ Qué cambios o transformaciones la beneficiarian ?
b) ¿ Qué elementos obstaculizan o dificultan los cambios necesarios ?
c) ¿ Qué compromisos, tareas y alianzas consideramos necesarios para responser a las demandas sociales prioritarias ?

V Foro del Balcón: Encuentro para la Irreflexión - 15M dos años más tarde, la lucha sigue.

El Balcón invita el día 7 de junio a las 19.30h a celebrar el V Foro: Encuentro para la Irreflexión, esta vez dedicado al 15M: 15M dos años más tarde, la lucha sigue.

Los invitados son:
Jaime Pastor - Profesor de Ciencias Políticas, UNED y miembro fundador de Izquierda Anticapitalista
y
Pablo Gallego - Miembro fundador de Democracia Real Ya!

En este V foro la propuesta es profundizar sobre el estado y el futuro de los movimientos ciudadanos post 15-M. Dos años después de la convocatoria de una manifestación para reclamar verdadera participación democrática, que acabo en la famosa acampada de Sol, ¿Cuál es el estado de la cuestión? ¿sirvieron para algo todas aquellas energias, frases, debates, propuestas? ¿dónde esta el 15-M en 2013? ¿Qué está pasando en la sociedad española más allá de las mareas y los recortes? ¿Eppur si muove que dicen que dijo aquel filósofo?

Para ello tendremos con nosotros a Jaime Pastor, profesor de ciencia política de la UNED, militante desde sus tiempos de estudiante en movimientos varios de izquierda y fundador de Izquierda Anticapitalista y de Pablo Gallego, uno de los impulsores de Democracia Real Ya, que fue quien convocó la manifestación antes citada en mayo del 2011.

Te invitamos a informarte, a pensar, a reflexionar, a compartir tus dudas e inquietudes en este nuevo espacio de encuentro para la reflexión. Y después del Foro nos quedamos construyendo otra realidad.

Complejo hotelero de la Iglesia escapa al IBI gracias a ingeniería fiscal y jueces beatos

Un juez exime del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a un complejo hotelero de la Iglesia y obliga el Ayuntamiento de Los Molinos a devolver 10.000€ del impuesto de 2011 a los Hermanos Maristas, que gestionan la hospedería.

El juez de lo Contencioso-Administrativo Nº 5 de Madrid considera que los Hermanos Maristas, propietarios del complejo, son una entidad sin ánimo de lucro y que su negocio no alcanza la cuantía necesaria para tributar (244.000€). Y recuerda que, los todavía vigentes, acuerdos entre la Iglesia Católica y el Estado Español de 1979 exenta de pago del IBI a la mayoría de los bienes de la Iglesia.

La falta de credibilidad de la sentencia y la profesionalidad del Juez son patentes cuando se descubre que lo que denuncia el Ayuntamiento de Los Molinos es que la congregación religiosa Instituto Hermanos Maristas de la Enseñanza, titular del complejo de Los Molinos, tuvo una cifra de negocio real en 2011 de 47,5 millones de euros, lo que sobrepasaba amplísimamente el límite del millón de euros mencionado, por lo que era obligado cobrarles el IBI.


El truco legal utilizado por el Instituto marista para evadir es utilizar diferentes congregaciones con sus respectivos CIF y declaraciones fiscales para no alcanzar individualmente el umbral a partir del cual tendrían que contribuir legalmente. Pese a que todos se dedican a trabajar sobre el mismo "yacimiento" hostelero la ingeniería fiscal y legal permite realizar milagros.

Si Jesús viera como sus sacerdotes multiplican los panes quedaría por lo menos perplejo. En cuanto al poder secular y el interés común podemos decir que estamos frente a un autentica estafa a las arcas públicas, protegida o tapada por los que consideran que la iglesia utiliza mejor los fondos de la ciudadanías que la propia ciudadanía. Acabar con el concordato que no quiso cuestionar el PSOE al poder durante 30 años es una prioridad.

EL ENCIN CAMPO DE GOLF. EL SUPREMO ANULA LA OPERACIÓN URBANISTICA


ESPERANZA AGUIRRE EN EL ENCIN
 Comunicado de Ecologistas en Acción sobre la sentencia de el campo de golf EL ENCIN

El proceso para convertir la finca pública fue un ejemplo de manipulación en la Comunidad de Madrid
EL SUPREMO ANULA LA OPERACIÓN URBANÍSTICA QUE PERMITIÓ EL CAMPO DE GOLF DE EL ENCÍN.

La sentencia es consecuencia del recurso interpuesto por Ecologistas en Acción
El Tribunal Supremo anula la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares por la que se autorizó la construcción de un macrocomplejo deportivo en la finca pública El Encín, entre ellos el campo de golf existente. La sentencia es consecuencia del recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción. Esta organización se felicita de la decisión judicial pero, una vez más lamenta la lentitud de la justicia. Ecologistas en Acción solicitará que las praderas de césped del campo de golf vuelva a convertirse en suelos agrícolas destinados al cultivo y que se recupere la gestión pública de los mismos.


El Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 20 de marzo, comunicada ayer a Ecologistas en Acción, anula la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá de Henares para la introducción, como uso tolerable, el Deportivo Grupo III, en una parte de la finca "El Encín”. Esta sentencia anula una anterior, del año 2009, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la cual se desestimaba el recurso de Ecologistas en Acción.

Los argumentos del Tribunal Supremo para tomar tal decisión es que la modificación del planeamiento no se sometió al procedimiento de evaluación ambiental estratégica a la que están obligados todos los planes aprobados con posterioridad al año 2004. En este caso la modificación puntual se aprobó en 2007.



La modificación puntual que ahora se anula por la sentencia introdujo el uso deportivo en parte de la finca El Encín, en concreto en una superficie de 150 ha de un total de 550 ha con las que cuenta la finca. El objeto de esta modificación era permitir la construcción de un macrocomplejo deportivo en en una finca pública, propiedad de la Comunidad de Madrid, que hasta esa fecha se destinaba a la investigación agoambiental. El PGOU vigente hasta esa fecha prohibía expresamente la construcción de campos de golf por considerase incompatibles con la preservación de los valores agrológicos de la finca.
SALVEMOS EL ENCIN

Del proyecto diseñado, hasta la fecha se ha construido uno de los campos de 18 hoyos previsto, pero el complejo incluye otros dos campos de golf, uno de 18 hoyos, otro de 9, además de 4 pistas de tenis, 20 pistas de pádel y una escuela deportiva.
La gestión del campo de golf se concedió a la empresa Desprosa S.A y la empresa pública que se creó al efecto, Alcalá Natura 21, quebró y fue disuelta por acuerdo del Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2011.


La sentencia al anular la modificación puntual que permitió la introducción del golf en la finca, lo convierte en una actividad prohibida, al recobrar la vigencia la normativa existente antes de la modificación. Ecologistas en Acción recuerda que todo el proceso para permitir la conversión de una finca pública de investigación en un campo de golf fue un claro ejemplo de manipulación y especulación, llegando a introducir un epígrafe específico en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y cambiando informes técnicos y jurídicos.
Ahora, Ecologistas en Acción solicitará la transformación del campo de golf en lo que siempre fue, terrenos agrícolas al servicio de la ciudadanía. Igualmente pedirá que la gestión de los terrenos vuelva a manos públicas.

MOVILIZACION EUROPEA CONTRA LA TROIKA

Movilización Europea contra la TROIKA nos hemos movilizado en 80 ciudades Europeas , miles de ciudadanas/os salimos a la calle mostrando nuestro rechazo a las politicas de recortes y contra una deuda que no es la nuestra.

COMUNICADO DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

La crisis global del capitalismo ha vuelto a colocar en la agenda política la necesidad de refundar un internacionalismo de clase, desde abajo y la izquierda. Esta movilización del 1 de junio, impulsada por diferentes movimientos sociales contrarios a las políticas de recortes y austeridad, opuestos a las políticas que atacan a la clase trabajadora, demuestra que es posible avanzar por una vía que expanda los marcos de lucha más allá de las dinámicas nacionales, respetando y asumiendo las particularidades propias de cada territorio.

Los desafíos son enormes: no sólo tenemos que combatir los ataques unificados de la Troika y demás instituciones del capital contra los servicios públicos, los derechos democráticos y las conquistas históricas del movimiento obrero, sino también recomponer la capacidad de las y los de abajo de luchar unitariamente y con objetivos concretos, para construir una alternativa a un sistema que sufre una crisis estructural que arrasa los espacios de bienestar previamente conquistados.

Consideramos que no basta con plantear una oposición a las políticas neoliberales en múltiples manifestaciones ni protestar en el parlamento, aunque estas dos premisas sean fundamentales para acompañar la construcción de un bloque social antagonista, opuesto radicalmente tanto al capital como a los partidos que sostienen el régimen del 78. Los movimientos sociales, con sus propuestas propuestas prácticas y transversales, desde la su pluralidad y y diferentes perspectivas, tienen que ser la base de un contrapoder articulado desde abajo. Pero también es necesario retomar un debate sobre la necesidad de construir organizaciones revolucionarias estables, que planteen una batalla estratégica de largo recorrido, desde una perspectiva programática de ruptura, lejos del burocratismo de los partidos de la izquierda oficial, que defiendan una visión unitaria e internacionalista con el eje en la calle para construir una alternativa política contrahegemónica al sistema capitalista y a su sistema político antidemocrático, que funcione como instrumento que contribuya a la autoorganización de las y de los trabajadores y a su autogobierno.

Los y las anticapitalistas continuaremos trabajando para construir un bloque social unitario y de clase antagonista, con un programa de combate y basado en la movilización permanente, pero también en una perspectiva estratégica de ruptura. Proponemos algunos ejes programáticos que creemos que pueden servir para relacionar y dotar de cuerpo político a las resistencias antiausteridad, así como para luchar por unas reivindicaciones comunes:
  • Nacionalización de la banca bajo control social. Inversión de los beneficios financieros en regenerar el tejido productivo desde una perspectiva ecológica. Solución del problema de las preferentes mediante la expropiación del capital de los ejecutivos que contribuyeron el fraude. Para trabajar tod@s, reducción de la jornada laboral sin reducción salarial. Renta Básica para todos los parados, para combatir la exclusión social. Control de los trabajadores y de las trabajadoras de las cuentas de las empresas para acabar con los despidos.
  • Expropiación de las viviendas en propiedad de la banca y de los especuladores. Alquiler social vinculado a la renta. Fuerte impuesto sobre las viviendas de lujo. Nacionalización de las grandes cadenas de alimentación y su control por parte de las comunidades de los barrios. La vivienda y la alimentación son derechos innegociables.
  • Auditoría de la deuda. Por la democratización de las políticas públicas. Cancelación del pago de la deuda ilegítima y odiosa transferida del sector privado al público.
  • Fin de los recortes. Frente a la privatización de la enseñanza y de la sanidad, socialización bajo la gestión de la comunidad educativa/sanitaria y de l@s usuari@s. No hay espacio para lo privado en los derechos básicos. Autonomía total y absoluta de las mujeres sobre sus cuerpos. Ningún recorte sobre las libertades fundamentales.
Desde Izquierda Anticapitalista, pensamos que contra la miseria de las políticas de austeridad, hay que oponer la movilización internacionalista y la organización de los movimientos de resistencia desde abajo y la izquierda. Este 1 de junio, la movilización internacional impulsada por "Que se lixe la troika" desde Portugal, así como las Mareas y otros movimientos desde el Estado Español, puede ser un buen punto de partida para abrir un nuevo ciclo de movilizaciónes anti-austeridad en espacios de resistencia cada vez más abiertos y amplios, avanzando en la coordinación de los movimientos del Sur de Europa.

Nuestra lucha es internacional: ¡Por una alianza de los y las de abajo en el Sur de Europa para oponernos unitariamente a la Troika, los recortes, el paro y a la miseria! ¡El 1 de Junio, ocupemos las calles para construir la Europa de los pueblos!
31 de mayo, 2013